CODHEZ: Situación general de los Derechos Humanos en el Zulia Informe anual 2018

“El quebrantamiento del orden constitucional y democrático se ha agravado en 2018, y con ello, la violación sistemática a los derechos humanos, en el marco de un contexto hiperinfacionario sin precedentes en la historia de Venezuela. La emergencia humanitaria compleja no ha sido reconocida por la coalición de gobierno, que dedica todos sus esfuerzos a conservar el poder político en lugar de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos sin discriminación alguna.

Ante este panorama desolador, en Codhez hemos afanzado nuestro compromiso por promover y defender los derechos en la región zuliana, prestando particular atención a la situación de la inseguridad alimentaria en Maracaibo, con el ánimo de indagar más sobre la alimentación y la calidad de vida, y el propósito de identifcar nuestras más urgentes necesidades como sociedad.

A la par, hemos continuado con la promoción de la Red de Derechos Humanos del Estado Zulia (Redhez), que este año sumó a la activista Iraní Acosta, y las organizaciones Aula Abierta, Te ArTEA Project, y Fundación Rehabilitarte. Asimismo, organizamos el primer Encuentro por los Derechos Humanos, con la fnalidad de promover la articulación de la sociedad zuliana e incentivar estrategias de incidencia en la garantía de los derechos…” Disponible en:
http://www.codhez.ong/dataadmn/images/pdf/informe2018.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s