Proyecto de Código de Derecho Penal Internacional (CODEPI) para Venezuela

Apreciados amigos,

Venezuela carece de legislación interna que desarrolle el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Por eso es imposible la investigación y el enjuiciamiento de las graves situaciones y hechos ocurridos desde hace varios años que configuran crímenes atroces. Ello debe ser resuelto cuanto antes para poder enjuiciar y sancionar a los responsables por tales hechos punibles, dentro del concepto de justicia transicional.

El día 10 de agosto de 2016 presenté a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional un Anteproyecto de Código de Derecho Penal Internacional (CODEPI) el cual someto a consulta pública, conjuntamente con su exposición de motivos.

Ver: FERNÁNDEZ, Fernando M. : Acceso a la Justicia Universal. Exposición de motivos. El Código de Derecho penal Internacional (―CODEPI‖) Base de la memoria jurídica, la reconciliación y la paz en Venezuela y Anteproyecto de Código de Derecho Penal Internacional (“CODEPI”). Disponibles en: http://www.estudiosconstitucionales.com/REDIAJ/913-952.pdf y http://www.estudiosconstitucionales.com/REDIAJ/953-1006.pdf

Espero sus comentarios por esta vía o por mi correo personal ffernandez535@gmail.com

Los aportes podrán ser incorporados para ser entregados a la Asamblea Nacional apenas los permitan los acontecimientos. Los autores y sus sugerencias serán reconocidos.

Muchas gracias,

Fernando M. Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s